1/10/2016

Acto de posesión del alcalde del municipio de Chigorodó, señor Daniel Álvarez Sosa, 2016-2019


El pasado primero de enero de 2016 en el Centro de Integración Ciudadana del barrio El Prado del municipio de Chigorodó, se posesionó como nuevo alcalde del municipio de Chigorodó, el señor Daniel Ávarez Sosa.

"(...) Quiero ser alcalde de Chigorodó, con el fin de contribuir a un desarrollo integral, sostenible y sustentable, mitigando las múltiples necesidades básicas insatisfechas que se han acumulado a través de los diferentes gobiernos, producto de la débil capacidad que han tenido." (ÁLVAREZ, Daniel. 2015).

El Plan de Gobierno propuesto por el señor alcalde Daniel Álvarez Sosa plantea cuatro Líneas Estratégicas:

Línea Estratégica Nº 1. Chigorodó socialmente responsable y próspero.  Con énfasis en la satisfacción de las principales necesidades en los componentes de: Educación, Salud, Infancia y Adolescencia, Adulto Mayor, Mujeres, Personas con Discapacidad, Unidos por la Juventud, Víctimas de la Violencia, Comunidad LGTBI, Arte y Cultura, Deporte y Recreación, Asuntos Étnicos, Afrodescendientes, Indígenas, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Agua Potable y Alcantarillado, Alumbrado Público Municipal, Residuos Sólidos y Post- Acuerdos de la Habana.

Línea Estratégica Nº 2. Chigorodó, ciudad atractiva para la inversión, productiva y competitiva. Con énfasis en la satisfacción de las principales necesidades en los componentes de: Desarrollo Agropecuario, la Industrialización como mecanismo para la generación de desarrollo y oportunidades a los productores agropecuarios, forestales, piscícolas y ambientales, Fortalecimiento de los canales de comercialización agropecuaria, Emprendimiento y Empresarismo y Responsabilidad Social Empresarial.

Línea Estratégica Nº 3. Chigorodó, ciudad hermosa y agradable para vivir. Con énfasis en la satisfacción de las principales necesidades en los componentes de: Optimización del espacio público, Mejoramiento y consolidación de la infraestructura, Infraestructura Institucional, empresarial y social, Vivienda y Atención y Prevención de Desastres.

Línea Estratégica Nº 4. Chigorodó, en manos de un buen gobierno. Con énfasis en la satisfacción de las principales necesidades en los componentes de: Fortalecimiento institucional para la prosperidad, Participación comunitaria, Finanzas municipales y Control interno y la Gestión de calidad del municipio. (Fuente: Periódico Plan de Gobierno Daniel Álvarez Sosa, alcalde de Chigorodó 2016-2019). 

En su acto de posesión hizo mención a su compromiso con el desarrollo de la política pública de infancia y adolescencia, la construcción de un centro de rehabilitación para los niños, niñas y adolescentes con situación de consumo de drogas, el fortalecimiento de una educación fundamentada en valores y el fortalecimiento de la familia como principal núcleo de protección social de los niños, niñas y adolescentes.