3/15/2016

Las y los adolescentes del municipio de Chigorodó consideran que si no se dan cambios en la forma de hacer la política y administrar lo público sin impunidad, el escenario de futuro seguirá anclado en el subdesarrollo.

Aspectos sobre los cuales hace énfasis la adolescencia de Chigorodó para que se incluyan en el Plan de Desarrollo 2016-2019.
*Las y los adolescentes reclaman una política de atención y protección integral a los niños y niñas con discapacidad. *Fortalecimiento de una política territorial de generación de oportunidades para tener vivienda propia y empleo. *Las y los adolescentes plantean que para salir del subdesarrollo, Chigorodó tiene que cambiar la forma tradicional de hacer la política y de administrar lo público sin impunidad. *La exigibilidad a los gobernantes locales, del reconocimiento, respeto y garantía del disfrute de sus derechos consagrados en la CID de 1989 y la Ley 1098 de 2006, entre otros ordenamientos y, en especial la garantía del Art. Nº 12., del derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta. *Las y los adolescentes exigen un Plan de Desarrollo con una política territorial que minimice el maltrato y la violencia de la que son víctimas los niños, niñas y adolescentes en diferentes contextos sociales. *Las y los adolescentes en el marco del Art. Nº 39 de la Ley 1098 (infancia y adolescencia), la Ley 1361 de 2009 (protección y atención integral a la familia) y la Ley 1532 de 2012 en el Parágrafo Nº 2., exigen que las autoridades con competencia subsidiaria pongan en cintura a las familias que están actuando de manera irresponsable y que tienen en abandono a los niños, niñas y adolescentes. *Las y los adolescentes exigen al gobierno local la creación y cumplimiento de la política pública de salud mental como lo ordena la Ley 1616 de 1013 – para que se ofrezcan garantía y oportunidades de rehabilitación terapéutica de los niños, niñas y adolescentes víctimas del consumo de SPA-Sustancias Psico Activas. *Exigencia de una política territorial de no vinculación de niños, niñas y adolescentes al microtráfico.




Invitación a reunión asuntos de infancia y adolescencia en Chigorodó