4/30/2016

Con juegos tradicionales, aeróbicos, rondas y dulces, Chigorodó celebró el Día de la Niñez y la Recreación con más de 120 niños y niñas del Movimiento Infantil Sembradores de Paz.

A partir de los lineamientos sugeridos por la BRÚJULA 2006, durante el mes de abril, en diferentes espacios y escenarios donde transcurre la vida de los niños y las niñas del municipio de Chigorodó, tanto en barrios, veredas y comunidades indígenas, se realizaron actividades orientadas a promover el juego como elemento esencial para garantizar el desarrollo humano y social de los niños, las niñas y sus familias.
El Hito Nº 1. Mi casa, un espacio de juego y convivencia se hizo posible gracias al trabajo realizado por los diferentes operadores de primera infancia del ICBF – De Cero a Siempre y Buen Comienzo Antioquia, que en los diferentes encuentros pedagógicos tanto de la modalidad institucional y familiar (barrios y veredas), realizaron actividades lúdicas y recreativas con el objetivo de aportar felicidad a más de 2.500 niños y niñas y sus familias.

El Hito Nº 2. Mi municipio, territorio de juego, se desarrolló gracias al trabajo realizado en más de 12 Instituciones Educativas, jardines infantiles y preescolares privados, al acercamiento y acompañamiento que realizaron las diferentes dependencias administrativas de la alcaldía municipal a escuelas, colegios, barrios y veredas a través del desarrollo de un plan de acción.  
El Hito Nº 3. Mi organización se la juega por los niños y las niñas, se desarrolló gracias a los aportes y al trabajo de algunas organizaciones de base –juntas de acción comunal, organizaciones no gubernamentales como por ejemplo los cinco Centros de Desarrollo Infantil de Compasión Internacional que operan en el municipio de Chigorodó desde hace más de 20 años y que atienden a un promedio de 2500 niños, niñas y a sus familias.
Hoy, para el cierre de este mes dedicado al juego, la alcaldía municipal celebró el Día de la Niñez y la Recreación con más de 120 niños y niñas del Movimiento Infantil Sembradores de Paz.  La Corporación Artística y Cultura Fuera de Serie, dispuso un escenario de juegos tradicionales (brinca la cuerda, peregrina, juego de bolos, el juego del mesero, pin pon en relevo y el juego de los cangrejos), aeróbicos infantiles, rondas, pintura facial,  y la entrega de dulces. 

 HACER CLIC EN EL FLICKR

DE PRIMERA INFANCIA DE CHIGORODÓ PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS

https://www.flickr.com/photos/primerainfanciachigorodo/