6/12/2016

Hoy, 12 de junio de 2016, el municipio de Chigorodó conmemora el día internacional contra el trabajo infantil.


-Clic en la imagen para verla más grande-


¿Qué podemos hacer desde la familia para prevenir el trabajo infantil y las peores formas de explotación de los niños, niñas y adolescentes? –Ley 1361 de 2009-

*Hacer los mayores esfuerzos para garantizar que los niños, niñas y adolescentes cursen la básica primaria y el bachillerato.
*Exigir una escuela y un colegio donde traten a los estudiantes con amor, empatía y respeto. –Denunciar todo tipo de atropello y abuso de autoridad contra los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
*Orientar vocacionalmente a los niños, niñas y adolescentes acerca de lo que quieren ser en la vida – qué quieren seguir estudiando o qué quieren seguir haciendo en la vida adulta. –Construir con la colaboración de todos unos proyectos de vida familiar.
*Hacer los mayores esfuerzos para que los niños y niñas crezcan y se desarrollen al lado de su papá, mamá y hermanos hasta cumplir la mayoría de edad. –Las separaciones o divorcios siempre terminan haciendo daño sobre todo en los ciclos vitales de la primera infancia y la infancia.
*Planear y planificar la familia, acordar el número de hijos que conviene tener, de acuerdo a las capacidades económicas de cada familia.
*No culpar a los niños y a las niñas de los errores y fracasos de los padres o hermanos mayores.
*Tomar conciencia que la responsabilidad y obligación de la manutención de un hogar no es de los niños y las niñas, que es una obligación y responsabilidad de las y los adultos.
*No actuar con doble moral cuando las familias reciben los subsidios que brinda el Estado a los niños y niñas y adolescentes, no invirtiéndolos en la satisfacción de sus principales necesidades.
*Interesarse más por el control social y político del gasto público y, prevenir el detrimento patrimonial de los impuestos que pagan los ciudadanos y que tienen que estar destinados a la inversión social.



-Compartimos el vídeo titulado "Trabajar para poder comer", de Miguel Ángel Velasco Serrano, donde el paranorama situaciónal en el Perú es muy similar al de los niños, niñas, adolescentes y familias Colombianas-