11/21/2017

Cada año se celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre. Considerando las brechas en el desarrollo que persisten entre los niños de hogares más y menos pobres en la región, nos preguntamos: ¿podemos realmente celebrar este día? Resulta que en nuestros países acaban de darnos una buena razón para hacerlo.








Los representantes de los gobiernos, la sociedad civil, los bancos de desarrollo y la academia acaban de alcanzar un hito importante para la región: la Declaración de Bogotá. Esta Declaración recoge un conjunto de acuerdos entre los estados de la región sobre cómo impulsar el desarrollo infantil. Además, estos acuerdos cuentan con el apoyo de una red de organizaciones académicas, de la sociedad civil y la banca de desarrollo que se comprometen a acompañar el proceso de llevarlos a la práctica.


(…) Una declaración que de una u otra manera se hará extensiva a todos los municipios del territorio nacional y entre ellos Chigorodó, a través de la operación de la Política de Estado – Ley De Cero a Siempre y la Ordenanza Nº 026  Buen Comienzo Antioquia – Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia, Alcaldía Municipal de Chigorodó, en el marco de oferta de atención integral a la primera infancia, madres gestantes y lactantes, en la Modalidad Institucional y Familiar y con el Modelo Flexible Buen Comienzo Antioquia, entre otros.  Además de los Convenios interinstitucionales de cooperación intersectorial para adelantar los procesos de elaboración de política pública de primera infancia, infancia, adolescencia y familia. (CMPI, 2017).






Invita y comparte: Alcaldía Municipal de Chigorodó, Secretaría de Salud y Bienestar Social -Coordinación Municipal de Primera Infancia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario